DECLARACIÓN PÚBLICA DE NUESTRO ALCALDE DE SAN PABLO

Como primera autoridad comunal, quiero reconocer y valorar la manifestación pacífica de nuestros vecinos y vecinas, realizada en el día de ayer martes 22 de Octubre en horas de la tarde, una actitud de compromiso cívico y ciudadano, de respeto por nuestro prójimo pero también de profundo y sincera reflexión sobre las grandes urgencias sociales que han devenido en la crisis social, política y también económica en que hoy nuestro país esta sumido. Manifiesto mi total apoyo y respaldo a cada una de las demandas sociales sentidas por nuestra comunidad y nuestro país.

Chile es uno pero también diverso, es el Chile que marcha con esperanza por un futuro distinto, que contribuye con ideas para la construcción conjunta de un nuevo pacto social, donde las oportunidades de desarrollo, progreso y bienestar lleguen para todos y todas.

Hoy más que nunca los conceptos que nos convocan son unidad, empatía y esperanza, con ellos derrotaremos la desigualdad y superaremos todos juntos las brechas que estamos viviendo.

San Pablo, comuna de gente trabajadora, honesta, sencilla y pacífica ha dado un ejemplo de madurez ciudadana, sus vecinos han salido a la calle a defender las reivindicaciones justas, lo han hecho en un clima de dialogo y haciendo uso de su derecho legitimo a manifestarse.

Debemos sin lugar a dudas seguir orando para que la paz y la tranquilidad retorne a cada rincón de nuestro Chile, todos juntos, los católicos, los evangélicos, los demás credos, todos unidos. Chile nos necesita a todos.

JUAN CARLOS SOTO CAUCAU
Alcalde de la Comuna de San Pablo