10 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON PROYECTO DE RIEGO INDIVIDUALES A TRAVÉS DE CONVENIO ENTRE NUESTRO MUNICIPIO Y CONADI

Las familias beneficiarias, usuarias del programa Prodesal, pertenecen a los sectores de Quitra Quitra, Isla Quilacahuin, Caracol, Caupolican, Putabla, La Poza, Hueleco y San Antonio, quienes se dedican a la agricultura familiar campesina.

Nuestro alcalde Juan Carlos Soto Caucau indicó que el convenio suscrito entre el Municipio de San Pablo y Conadi ha permitido, en primer lugar, el poder implementar una Oficina Intercultural que promueva el fomento socio productivo en la comuna, así también se financiaron recientemente 8 iniciativas de emprendimientos para adquisición de capital de trabajo.

Ahora, este convenio permitirá impulsar 10 proyectos de riego individuales, cuya inversión total es de 50 millones de pesos, recursos que serán destinados para que estas iniciativas adquieran estanques, cintas de riego, aspersores de riego, torres, fertirriego, además de paneles solares lo que significará para los agricultores costo cero para el proceso de riego de sus hortalizas.

Así también, nuestra primera autoridad comunal agregó que continuará con el trabajo de sacar adelante proyectos e iniciativas de este tipo que favorezcan directamente a las familias agricultoras de nuestra comuna. Ver más...

San Pablo, Viernes 15 de Noviembre de 2019.