MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

Ultimo Min­uto

ELEC­CIONES 2017

Per­miso de Cir­cu­la­cion (2)

Reuniones y vis­i­tas en ter­reno de nue­stro Alcalde

Reuniones y vis­i­tas en ter­reno de nue­stro Alcalde

Como comen­ta­mos en la nota ante­rior, durante el mes de Junio, nue­stro Alcalde don Juan Soto Cau­cau par­ticipó en muchas reuniones y activi­dades que se realizaron en difer­entes sec­tores de San Pablo, con la inten­ción de escuchar aten­ta­mente a cada vecino y vecina, reco­giendo -en ter­reno- la mayor can­ti­dad de inqui­etudes y problemáticas.
En la cuarta sem­ana del mes de Junio nues­tra máx­ima autori­dad se reunió con la Unión Comu­nal de Adulto Mayor del Sec­tor Costa de San Pablo, en la ocasión se cele­bró a los diri­gentes varones por el día del Padre. Pos­te­rior a la reunión, nue­stro Alcalde vis­itó los caminos veci­nales del sec­tor de Cur­rupulli y Las Jun­tas, caminos que se han visto afec­tado por las con­stantes llu­vias en el mes de Junio.
Días después, el viernes 23 de Junio, nues­tra máx­ima autori­dad se reunió con veci­nas y veci­nos de la comu­nidad de Pupañimo y Rucaguadra en la Ruka Cuchipe, ruka que fue fun­dada en enero de este año. En la reunión estu­vieron pre­sente autori­dades comu­nales y provin­ciales, como tam­bién Vial­i­dad y la Direc­ción de Obras Munic­i­pales de nues­tra comuna. En la cita, la comu­nidad solic­itó aseso­ramiento para enro­lar camino veci­nal, tramo Pupañimo-​Administración Farkas.
Esta solic­i­tud se enmarca en una necesi­dad de hace muchos años atrás de los veci­nos del sec­tor de Pupañimo, Rucaguadra y Trome Alto. Nues­tra máx­ima autori­dad, quien siem­pre ha estado pre­ocu­pado por el mejo­ramiento de los caminos rurales, tanto del sec­tor costa como del sec­tor llano de San Pablo, dis­puso de toda la colab­o­ración de parte del munici­pio para hacer las ges­tiones per­ti­nentes y así cumplir con los requer­im­ien­tos que exige vial­i­dad para poder enro­lar el camino veci­nal que ben­e­fi­ciará a varias famil­ias del sec­tor costa de San Pablo.
El mes de Junio fue un mes mar­cado por frente de mal tiempo. Las con­stantes llu­vias y fuertes vien­tos provo­caron desliza­miento de tierra en algunos sec­tores de la comuna; fueron comunes las caí­das de árboles en los sec­tores de Tru­mao, Quilen, Trome, Pupañimo, entre otros, como tam­bién en la villa de San Pablo. El frente de mal tiempo tam­bién colapsó algu­nas alcan­tar­il­las oca­sio­n­ando cortes de caminos e inun­da­ciones. El jueves 29 de Junio, nues­tra máx­ima autori­dad vis­itaba en ter­reno el der­rumbe de algunos árboles que cor­taron un camino veci­nal en el sec­tor de Trome.
Pos­te­rior a la visita del camino veci­nal cor­tado por las caí­das de algunos pinos, nues­tra máx­ima autori­dad se dirigió a la Sede Social “Pequeños Agricul­tores” del sec­tor de Cofalmo. En la sede la Comu­nidad Indí­gena del sec­tor esper­aba a nues­tra máx­ima autori­dad para com­par­tir de un rico almuerzo. El pres­i­dente de la comu­nidad el peñi José Segundo Anca­tri­pay agrade­ció la pres­en­cia del edil, por su parte, nue­stro alcalde agrade­ció la invitación.

Sitio Ante­rior

Tran­sito

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

Octo­ber 2017
M T W T F S S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31