MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

Ultimo Min­uto

Reuniones y vis­i­tas en ter­reno de nue­stro Alcalde durante el mes de Junio

Reuniones y vis­i­tas en ter­reno de nue­stro Alcalde durante el mes de Junio

Durante el mes de Junio, nues­tra máx­ima autori­dad par­ticipó en muchas reuniones y activi­dades que se realizaron en difer­entes sec­tores de San Pablo. La inten­ción de nue­stro Alcalde es la de escuchar aten­ta­mente a cada vecino y vecina de la comuna, reco­giendo -en ter­reno- la mayor can­ti­dad de inqui­etudes y problemáticas.
Unas de las primeras reuniones en la que par­ticipó nues­tra máx­ima autori­dad en el mes de junio fue en el sec­tor de Quilac­ahuin. En la cita se pre­sentó el Proyecto de Infraestruc­tura Por­tu­aria Región de Los Lagos/​Región de Los Ríos, por pro­fe­sion­ales de la Direc­ción de Obras Por­tu­ar­ias del MOP Puerto Montt. Este proyecto busca mejo­rar la cal­i­dad de vida de los habi­tantes de nue­stro Sec­tor Costa, inte­grando a la población a través de la conec­tivi­dad fluvial.
En otra de las activi­dades en que estuvo pre­sente nue­stro Alcalde, fue en la reunión con­vo­cada por el con­ce­jal Fer­nando Heck­mann el pasado lunes 12 de Junio en la sede social de Puaco. La cita reunió a los socios de la Comu­nidad Indí­gena Kalun Antu de Puaco con Rep­re­sen­tantes de Vial­i­dad y la Con­struc­tora Harr. El tema prin­ci­pal fue la man­ten­ción de los caminos enro­la­dos del sec­tor. Nue­stro Alcalde en la reunión val­oró los tra­ba­jos real­izado por la Con­struc­tora Harr y sos­tuvo que está en per­ma­nente con­tacto con Vial­i­dad para mejo­rar los dis­tin­tos caminos rurales que se encuen­tran en mal estado.
Al día sigu­iente -martes 13 de junio– nues­tra máx­ima autori­dad recor­rió el sec­tor llano de San Pablo; En una visita no pro­gra­mada, nue­stro Alcalde fue recibido por el Pres­i­dente del “Comité de Riego Aso­cia­tivo Antipan” el señor Luciano Lon­con Car­rillo, quien infor­mara a la autori­dad la necesi­dad de insta­lar algu­nas ilu­mi­nar­ias en el sec­tor además de recar­gar con ripio algunos de los pasajes de la Población Antipan.
El miér­coles 14 de Junio fue unos de los días más lar­gos. La jor­nada ini­ció muy tem­prano con una reunión con la Comu­nidad Indí­gena de Can­ti­amo Bajo en la sede social del sec­tor. Nue­stro Alcalde pidió pacien­cia y señaló que se está tra­ba­jando con seriedad en los dis­tin­tos proyec­tos que quedaron pen­di­entes de la admin­is­tración anterior.
En la reunión nue­stro Alcalde señaló; “Es un agradado com­par­tir junto a ust­edes, muchas veces estuve como Con­ce­jal y ahora es un orgullo estar como Alcalde. En el sec­tor rural hay muchos adul­tos may­ores y ust­edes se esfuerzan por estar acá. La gran prob­lemática son los caminos en mal estado… A todas las reuniones a la que asisto el tema que más aqueja es el tema de los caminos y en estos 6 meses hemos tratado de dar solu­ciones a los caminos… hablé en San­ti­ago con Ser­gio Galilea Ocon, Sub­sec­re­tario de Obras Públi­cas, por el Puente de Can­ti­amo y le solic­ité los estu­dios de inge­niería y la con­struc­ción de un Puente de Hormigón. Por el Proyecto de Elec­tri­fi­cación Rural, sé que lle­van años esperando, algunos incluso han muerto esperando este proyecto. Mi admin­is­tración dará la seriedad y sacare­mos ade­lante este proyecto.”
Después de la reunión con la Comu­nidad Indí­gena, nues­tra máx­ima autori­dad vis­itó la Estación Médico Rural de Can­ti­amo y los caminos veci­nales del sec­tor. Luego ingresó al Establec­imiento Edu­ca­cional de Can­ti­amo donde sos­tuvo una con­ver­sación con el docente a cargo de la Escuela Rural San Pedro. Más tarde, dejó el sec­tor costa para diri­girse al sec­tor llano de la comuna. A eso de las 20:00 horas veci­nos y veci­nas del Sec­tor de Maile el Monte lo esper­a­ban en su sede social.
Esta fueron unas de las tan­tas reuniones que sos­tuvo nue­stro alcalde Juan Soto Cau­cau junto a su comu­nidad de San Pablo en el pasado mes de Junio. Además, señalar que junio es el mes en que se cele­bró el We Tri­pantu, por lo que nues­tra máx­ima autori­dad estuvo muy activo par­tic­i­pando con dis­tin­tas Comu­nidades Indí­ge­nas y los dis­tin­tos establec­imien­tos edu­ca­cionales, tanto Munic­i­pales como Par­tic­u­lares, los cuales cel­e­braron su año nuevo mapuche.

Sitio Ante­rior

Tran­sito

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

August 2017
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31