MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

CENSO 2017

Per­miso de Cir­cu­la­cion (2)

ALCALDE DE SAN PABLO PRE­OCU­PADO POR LA SUS­PEN­SIÓN DE AGUA POTABLE QUE AFECTA A 95 FAMIL­IAS DEL SEC­TOR RURAL DE LA COMUNA

ALCALDE DE SAN PABLO PRE­OCU­PADO POR LA SUS­PEN­SIÓN DE AGUA POTABLE QUE AFECTA A 95 FAMIL­IAS DEL SEC­TOR RURAL DE LA COMUNA

Nue­stro Alcalde Juan Car­los Soto Cau­cau está muy pre­ocu­pado por la decisión del gob­ierno regional de sus­pender la entrega de agua potable a 95 famil­ias del sec­tor rural de nues­tra comuna. El alcalde afirmó que desde el mes de diciem­bre la munic­i­pal­i­dad ha envi­ado todos los informes cor­re­spon­di­entes a la Onemi, la Direc­ción de Gen­eral de Aguas, Inten­den­cia, gob­er­nación quienes hasta la fecha no han entre­gado respuesta a la solic­i­tud de camiones aljibes.

El Alcalde man­i­festó su pre­ocu­pación por las con­se­cuen­cias que trae la sus­pen­sión del reparto de agua potable a las 95 famil­ias de dis­tin­tos sec­tores rurales de la comuna, ya que esto afec­tará además en la salud de los veci­nos. Cabe destacar que hasta el momento de sus­pen­sión la comuna tenía asig­nado 1 camión aljibe, el cual era pagado por inten­den­cia y los cos­tos de agua potable eran asum­i­dos por el municipio.
El Alcalde indicó que el munici­pio está haciendo todos los esfuer­zos posi­bles para dar solu­ción al prob­lema de agua que nos afecta, por ello a par­tir del martes 9 de enero, el munici­pio colocó un camión a dis­posi­ción de los veci­nos afec­ta­dos, para de esta man­era dar solu­ción inmedi­ata al prob­lema hídrico.
En relación a los informes de déficit hídrico que el gob­ierno solicita, el Alcalde man­i­festó que fueron entre­ga­dos el 29 de diciem­bre y que desde esa fecha se encuen­tran en los correos de la Direc­ción de Aguas, donde dice que en la provin­cia de Osorno existe un –3% de déficit hídrico.
El edil emplazó a las autori­dades cor­re­spon­di­entes a vis­i­tar y con­statar en ter­reno este grave prob­lema que afecta y bus­car solu­ciones inmedi­atas para lle­var más tran­quil­i­dad a nue­stros veci­nos, mien­tras tanto el munici­pio hará los esfuer­zos económi­cos nece­sar­ios para asumir los cos­tos que 1 camión aljibe con­ll­eva y así no dejar sin un sum­in­istro tan impor­tante y vital para las famil­ias como es el agua potable. Ver mas…
https://​www​.youtube​.com/​w​a​t​c​h​?​t​i​m​e​_​c​o​n​t​i​n​u​e​=​3​&​a​m​p​;​v​=​4​N​K​M​E​m​x​e​2​t​c

Mer­cado Publico

Sitio Ante­rior

Tran­sito

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

Feb­ru­ary 2018
M T W T F S S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28