MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

Per­misos 2018

CENSO 2017

Per­miso de Cir­cu­la­cion (2)

Segunda Ver­sión de la Fiesta Cos­tum­brista de la Papa al Rescoldo

Segunda Ver­sión de la Fiesta Cos­tum­brista de la Papa al Rescoldo

Este sábado 10 de marzo se real­izó la segunda ver­sión de la fiesta cos­tum­brista “La Papa al Rescoldo”, la activi­dad comenzó alrede­dor de la 11:00 horas en el “Kumil­lal de los Humedales” en el sec­tor de Cur­rupulli, emprendimiento de la Sra. Nora Melil­lanca en con­junto con la «Red de Tur­ismo y Eco Desar­rollo Trumao-​Quilacahuin» y con el apoyo de la Ilus­tre Munic­i­pal­i­dad de San Pablo.

En la activi­dad los vis­i­tantes pudieron dis­fru­tar, además de un paisaje de ensueño a oril­las del Río Bueno, de esta Ances­tral tradi­ción en la cual se colo­can las papas en el fogón para ser coci­das en las cenizas y pos­te­ri­or­mente degus­tar­las con una gran var­iedad de sal­sas caseras.

En la ocasión los vis­i­tantes pudieron además de optar a los dis­tin­tos platos y comi­das que se ofrecían en el lugar, como asado al palo de cerdo y cordero, empanadas de cochayuyo, mariscos y carne, cerdo ahu­mado con mote, pas­tel de choclo, entre otros. Para la once la alter­na­tiva estaba en la repostería ofre­cida como kuken, pie de limón, roscas, etc. Además de la infaltable chicha de man­zana dulce y picante para acom­pañar las comidas.

Durante el día, los vis­i­tantes pudieron par­tic­i­par de dis­tin­tas activi­dades como paseos en lan­cha, rayuela y música en vivo con par­tic­i­pación de difer­entes artis­tas de la zona y la Región.

Esta tradi­cional fiesta cos­tum­brista contó con la pres­en­cia de nue­stro Alcalde Juan Car­los Soto Cau­cau y su dis­tin­guida esposa Mohira Man­ríquez Tor­res, quienes com­partieron de las activi­dades durante todo el día y además aprovecharon la opor­tu­nidad de entre­garle el reconocimiento a la Sra. Norma Yefi Martínez, reconocimiento con motivo al día de la mujer, el cual estaba pro­gra­mado para el jueves 8 de marzo y que por motivos per­son­ales no pudo estar presente.

Antes de finalizar la jor­nada la Sra Nora Melil­lanca agrade­ció públi­ca­mente en nom­bre de la red de tur­ismo Tru­mao – Quilac­ahuin por todo el apoyo que han tenido de parte de nue­stro Alcalde y el munici­pio durante este tiempo para sus activi­dades y aprovechó la instan­cia para invi­tar a su próx­ima activi­dad para el mes de abril (fecha a con­fir­mar) que será la fiesta cos­tum­brista “Pollo al Hilo”.

Cur­rupulli, Sábado 10 de Marzo del 2018.Ver mas…

Mer­cado Publico

Sitio Ante­rior

Tran­sito

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

April 2018
M T W T F S S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30