MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

SAN PABLO, PARA CON­STRUIR JUN­TOS EL FUTURO

Licen­cia de Conducir

Per­miso de Circulación

Tran­sito

Un nuevo año cel­e­bran las dis­tin­tas comu­nidades mapuches e insti­tu­ciones en nues­tra comuna.

Un nuevo año cel­e­bran las dis­tin­tas comu­nidades mapuches e insti­tu­ciones en nues­tra comuna.

El miér­coles 20 de junio fueron los esco­lares de la Escuela Deli­cio Cár­de­nas Bus­ta­mante quienes junto a sus docentes y autori­dades comu­nales cel­e­braron un nuevo año mapuche.

La cel­e­bración con­tinuó el jueves 21 de junio en el Cen­tro de Salud Famil­iar de San Pablo, donde muy tem­prano se real­izó un Efku, cer­e­mo­nia que contó con la pres­en­cia de nue­stro alcalde Juan Car­los Soto Cau­cau, la pres­i­denta del con­sejo mapuche Edith Canio, el con­ce­jal Osvaldo Soto, el Direc­tor del Ces­fam Clau­dio Tapia, fun­cionar­ios de salud e invi­ta­dos espe­ciales. Así tam­bién, durante la mañana del jueves 21 de junio, los esco­lares del establec­imiento rural de Quilen cel­e­bra­ban el Wiñoy Tri­pantu 2018 acom­paña­dos de sus padres y apoder­a­dos, docentes y el direc­tor del establec­imiento Hel­muth Schan­bel, nue­stro alcalde Juan Soto Cau­cau, el Con­ce­jal Elias Huan­quilen y la coor­di­nadora de edu­cado­ras tradi­cional mapuche Edita Quintraman.

El viernes 22 de Junio la cel­e­bración del año nuevo mapuche con­tinúo en el Hos­pi­tal Inter­cul­tural Pu Mülen de Quilac­ahuin, con la pres­en­cia del Con­sejo Mapuche junto a dis­tin­tas comu­nidades indí­ge­nas del sec­tor costa, el con­sejo de Desar­rollo de Quilac­ahuin, El con­cejo Munic­i­pal de San Pablo y fun­cionar­ios del Hos­pi­tal Intercultural.

El día sábado 23 de junio, la comu­nidad indí­gena Trayenko con­tinuó con la cel­e­bración de esta impor­tante fecha para el pueblo mapuche, la cual sig­nifica la ren­o­vación del espíritu y de la nat­u­raleza. Junto a la comu­nidad Trayenko par­tic­i­paron nue­stro alcalde Juan Soto Cau­cau, los señores con­ce­jales Elias Huan­quilen, Fer­nando Heck­mann, Osvaldo Soto y Alonso Rivera, además con la pres­en­cia de la pres­i­denta del con­cejo mapuche Edith Canio y la maes­tra de cer­e­mo­nia Isabel Imil de Purrucalhue.

Más tarde la cel­e­bración del año nuevo mapuche dirigida por el peñi Hum­berto Rosas Cau­cau, pres­i­dente de la Aso­ciación Indí­gena, con­tinuó con un nutram (con­ver­sación con his­to­ria) orga­ni­zado por la Aso­ciación Indí­gena Rayen Mapu de San Pablo y que tuvo lugar en el inter­nado del Liceo Fray Pablo de Royo. La jor­nada fue enrique­cida con los conocimien­tos de Anselmo Nuyado, Con­se­jero Nacional Indí­gena, y con el saludo y com­pro­miso de nue­stro alcalde Juan Soto Caucau.

El domingo 24 de Junio la comu­nidad indí­gena Newen-​Kimun del sec­tor Los Cruces de San Pablo con­tinuó con la cel­e­bración del nuevo año mapuche, donde su pres­i­denta María Pail­layao San­tana estuvo a cargo de la cer­e­mo­nia, donde con mucho respeto se les pidió a las dis­tin­tas divinidades espir­i­tuales por un mejor año. Ver mas…

San Pablo, Junio del 2018.

Mer­cado Publico

PROYEC­TOS

Encuesta de Satisfacción

Se responde a la solic­i­tud de infor­ma­cion en los tiem­pos y for­matos solicitados?
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

Sep­tem­ber 2018
M T W T F S S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30