MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

SAN PABLOUNA COMUNA PARA EMPREN­DER Y CRECER»

Patentes

Cuenta Pub­lica 2019

Licen­cia de Conducir

Diri­gentes Veci­nales del Sec­tor Costa en Mesa de Tra­bajo con Alcalde y Funcionarios

DIRI­GENTES VECI­NALES DEL SEC­TOR COSTA EN MESA DE TRA­BAJO CON ALCALDE Y FUN­CIONAR­IOS MUNICIPALES

Durante la jor­nada de ayer, Martes 04 de Mayo, nue­stro alcalde Juan Soto Cau­cau y su equipo Téc­nico Munic­i­pal, acom­paña­dos además por el Con­ce­jal Fer­nando Heck­mann Navarro se reunieron junto a los diri­gentes veci­nales de los sec­tores de Quilmahue Bajo, Chanco, Puco­pio, Cur­rimahuida y Quilquilco para tratar temas como el porte munic­i­pal para la adquisi­ción de 1200 far­dos, pro­grama Patio Limpio, Oper­a­tivo «Mas­cota Pro­te­gida», proyec­tos con­cursables, ini­cia­ti­vas cul­tur­ales, con­struc­ción de nuevos refu­gios peatonales y mejo­ramiento de caminos vecinales.

En relación a la adquisi­ción de los 1200 far­dos, cabe destacar que esta ini­cia­tiva se logra gra­cias a los aportes que entrega el Munici­pio, aproba­dos por el Con­cejo Munic­i­pal y que cor­re­spon­den al 50% del valor de esta adquisi­ción y donde el restante es apor­tado por los pro­pios ben­e­fi­cia­r­ios. En cuanto al oper­a­tivo «Mas­cota Pro­te­gida» que con­siste en la Implantación de Chip para el Reg­istro Nacional de Mas­co­tas se realizará próx­i­ma­mente en nues­tra comuna, así tam­bién, a medi­a­dos del segundo semes­tre del pre­sente año se realizará los oper­a­tivo de ester­il­ización en los difer­entes sec­tores rurales y en el radio urbano de nues­tra comuna.

Cabe destacar además el bal­ance pos­i­tivo del pro­grama Patio Limpio desar­rol­lado en el sec­tor costa, el cual, y por acuerdo de esta mesa de tra­bajo se retomará durante el mes de octubre del pre­sente año. En otro ámbito se informó sobre los proyec­tos con­cursables de cul­tura y además se comentó la idea de realizar un des­file cívico para realzar las fes­tivi­dades patrias, con la par­tic­i­pación de las difer­entes insti­tu­ciones y orga­ni­za­ciones sociales del ter­ri­to­rio del sec­tor costa de nues­tra comuna.

En cuanto a los tra­ba­jos de mejo­ramiento de caminos veci­nales, estos se retomarán a medi­a­dos del segundo semes­tre del pre­sente año, una vez que las condi­ciones así lo per­mi­tan, mien­tras tanto las maquinar­ias estarán operando en los sec­tores rurales del ter­ri­to­rio llano de nues­tra comuna. Así tam­bién, nue­stro alcalde Juan Soto Cau­cau man­i­festó que los dis­tin­tos refu­gios peatonales le han dado otra ima­gen a nues­tra comuna, mejo­rando
las condi­ciones de espera de la loco­mo­ción de los habi­tantes de los sec­tores llano y costa, en este sen­tido nue­stro alcalde man­i­festó que se con­tin­uará con estas ini­cia­ti­vas de gran impacto social, es así como en este primer semes­tre se pos­tu­larán al FRIL 6 nuevos refu­gios para nues­tra comuna, sumando un total de 24 nuevos refu­gios peatonales. Ver mas…

Quilac­ahuin, Martes 04 de Mayo de 2019.

Tran­sito

PROYEC­TOS

Mer­cado Publico

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

June 2019
M T W T F S S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30