MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

Ultimo Min­uto

San Pablo da un gran salto en mate­ria de pre­ven­ción y seguridad.

San Pablo da un gran salto en mate­ria de pre­ven­ción y seguridad.

En pocos días más entrará en mar­cha blanca la nueva “Plataforma de Telepro­tec­ción Comu­nal San Pablo”, proyecto de pre­ven­ción y seguri­dad por un monto total de $38.137.643, finan­ciado por la Sub­sec­re­taría de Pre­ven­ción del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguri­dad Pública.

La Plataforma de Telepro­tec­ción Comu­nal de San Pablo, es un proyecto de pre­ven­ción y seguri­dad medi­ante la insta­lación de cámaras de telepro­tec­ción y sus respec­tivos sis­temas de tele­co­mu­ni­ca­ciones para nues­tra comuna. Esta ini­cia­tiva bus­cará aumen­tar la seguri­dad medi­ante un mon­i­toreo y con­trol de sec­tores estratégi­cos, como nue­stros acce­sos, nues­tra plaza de armas, cen­tros educa­tivos y de salud.
De acuerdo a los índices delict­uales entre­ga­dos por Cara­bineros de Chile -Tenen­cia de San Pablo- man­i­fi­es­tan que el 66% de los robos en lugar habitado han sido en domi­cil­ios par­tic­u­lares del sec­tor urbano, al mismo tiempo se ha insta­l­ado el delito de robo de vehícu­los par­tic­u­lares de propiedad de los veci­nos de la villa. Entre el año 2014 y 2015 aumentó en un 100% el delito de robo de vehícu­los (el cual no existía en la comuna) por lo que existe una inse­guri­dad con­stante sobre el tema, por otra parte el robo con intim­i­dación ha aumen­tado en un 200%, el robo en lugar no habitado ha aumen­tado en un 19%.
Cabe destacar que el gran por­centaje de estos deli­tos los autores que han sido apren­di­dos son pertenecientes a otras comu­nas, lo cual indica que la villa de San Pablo está siendo vis­i­tada con­stan­te­mente por delin­cuentes, trans­for­mando en una necesi­dad real y conc­reta la insta­lación de esta Plataforma de Teleprotección.
Esta ini­cia­tiva de pre­ven­ción gener­ará una coor­di­nación con Cara­bineros de Chile, la PDI y Fis­calías para la dis­posi­ción de mate­r­ial que pud­iese con­sti­tuir evi­den­cia en la comisión de deli­tos y con­tribuir a dis­minuir hechos delictuales.
El obje­tivo prin­ci­pal del proyecto Telepro­tec­ción para San Pablo es:
  • Generar espa­cios seguros donde se difi­culte la comisión de deli­tos, vio­len­cia e incivilidades.
  • Aumen­tar la per­cep­ción de seguri­dad de las personas.
  • Facil­i­tar el con­trol social infor­mal de la comu­nidad sobre espa­cios urbanos comunes.

Sitio Ante­rior

Tran­sito

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

August 2017
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31