MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

Ultimo Min­uto

Fiesta de la Chilenidad

Per­miso de Cir­cu­la­cion (2)

Fil­tro
  • Con­cur­sos Públi­cos 2017

    LLA­MADO A CON­CURSO PÚBLICO

    DESCAR­GAR BASES AQUI

    ANEXOS AQUI

    La Ilus­tre Munic­i­pal­i­dad de San Pablo, llama a con­curso público de oposi­ción de antecedentes para proveer en propiedad, cargo planta profesional:

    1 PRO­FE­SIONAL ASIS­TENTE SOCIAL, GRADO 8° E.U.M.

    Los req­ui­si­tos serán los estable­ci­dos en de Ley N° 18.883, sus mod­i­fi­ca­ciones y reglamen­tos. Ley Nº 18.575 y sus mod­i­fi­ca­ciones. Además los fija­dos por el DFL21919321 de 1994. Tit­ulo Asis­tente Social con al menos 3 años de expe­ri­en­cia pro­fe­sional y curso de Inves­ti­gación Social o Eval­u­ación de Proyec­tos Sociales.

    Las bases estarán disponibles en web munic­i­pal (www​.san​pablo​.cl) y en papel en ofic­ina de Partes de la munic­i­pal­i­dad de San Pablo, hasta 30 de agosto de 2017.

    Recep­ción de antecedentes desde el 31/​08/​17 hasta las 13:00 hrs. del 04/​09/​17, en ofic­ina de partes de la munic­i­pal­i­dad. Prueba escrita el 08/​09/​17, a las 15:00 hrs, y entre­vista per­sonal el 12/​09/​17 en la munic­i­pal­i­dad, solo a los pro­fe­sion­ales declar­a­dos pos­tu­lantes idó­neos de acuerdo a la bases. La res­olu­ción del alcalde será el 20/​09/​17.

    JUAN CAR­LOS SOTO CAU­CAU

    ALCALDE


    Con­cur­sos Públi­cos 2017

    Esti­ma­dos veci­nos para mayor infor­ma­ción de lic­ita­ciones pub­lica y con­cur­sos públi­cos dirí­jase a la plataforma de Mer­cado pub​lico​.cl.

    CON­CURSO PÚBLICO
    La Ilus­tre Munic­i­pal­i­dad de San Pablo llama a con­curso público de antecedentes para proveer Cargo de un Pro­fe­sional como ASESOR INTE­GRAL modal­i­dad Hon­o­rar­ios, por 44 horas sem­anales (jor­nada com­pleta). Por un Monto Bruto de $ 998.880 (Nove­cien­tos Noventa y ocho mil, ochocien­tos ochenta pesos) para realizar acom­pañamiento en la línea “Psi­coso­cial y Soci­o­lab­o­ral” “PRO­GRAMA FAMIL­IAS DEL SUB­SIS­TEMA SEGURI­DAD Y OPORTUNIDADES
    Req­ui­si­tos y Antecedentes Generales:
    - Adjun­tar Cur­rículo vitae + Foto­copia sim­ple Cédula de Identidad.
    - Foto­copia sim­ple de Cer­ti­fi­cado de Tit­ulo Pro­fe­sional o Téc­nico del Área de la Admin­is­tración y, o Cien­cias Sociales.
    - Lo estable­cido en la Ley 18.883, Artic­ulo 10º, Letra a),c) e), f) Y Ley Nº 19.653 sobre Pro­bidad Admin­is­tra­tiva, lo que será acred­i­tado medi­ante declaración Jurada sim­ple del postulante.
    Expe­ri­en­cia lab­o­ral en:
    - Vol­un­tari­ado en el Ámbito Social. Com­pro­miso con la superación de la pobreza.
    - Comu­ni­cación efec­tiva, capaci­dad para generar rela­ciones de con­fi­anza, Proactividad.
    - Dis­posi­ción a enfrentar nuevos desafíos y pro­ce­sos de inno­vación. Capaci­dad de tra­bajo en equipo
    Otros
    - Disponi­bil­i­dad de Tiempo (Adjunte declaración jurada simple)
    - Com­putación con manejo de Pro­gra­mas com­puta­cionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
    - Pref­er­ente res­i­den­cia en la comuna de San Pablo.
    - Los intere­sa­dos deben pos­tu­lar a través del por­tal www​.mer​cadop​ub​lico​.cl, Hasta la fecha de cierre de la propuesta.
    - La entrega de antecedentes se realizara solo por por­tal www​.mer​cadop​ub​lico​.cl
    - La no pre­sentación de algún doc­u­mento solic­i­tado sig­nifica quedar fuera del pro­ceso de selección.

    POS­TULA AL PRO­GRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR (aún quedan cupos)

    EL Pro­grama Mujeres Jefas de Hogar que está impul­sado la Munic­i­pal­i­dad de San Pablo hace un lla­mado a todas mujeres may­ores de 18 años jefas de hogar a inscribirse, ya que aún quedan 20 cupos (de un total de 80 cupos).

    El Pro­grama Mujeres Jefas de Hogar, que existe desde 1992, está ori­en­tado a brindar her­ramien­tas a las mujeres que les per­mi­tan acor­tar las bre­chas que las sep­a­ran de una inser­ción lab­o­ral en tra­ba­jos de cal­i­dad y del desar­rollo de sus ini­cia­ti­vas de emprendimiento económico.

    Este pro­grama ofrece:

    Talleres de for­ma­ción para el tra­bajo para mujeres depen­di­entes e independientes
    • Apoyo para la búsqueda de empleo, conocimiento del mer­cado lab­o­ral, apoyo en su per­fil lab­o­ral y elab­o­ración de cur­rícu­lum, preparación de entre­vista lab­o­ral, entre otros.
    • Apoyos prác­ti­cos para elab­o­rar planes de nego­cio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimien­tos, pos­tu­lación a fon­dos con­cursables, acceso a canales de com­er­cial­ización, entre otros.
    Acceso a red de apoyos para la empleabilidad:
    • Capac­itación en oficios
    • Nivelación de Estu­dios bási­cos y medios
    • Cuidado Infan­til
    • Alfa­bet­i­zación Digital
    • Aten­ción Odontológica
    Tra­bajo inter­sec­to­r­ial con apoyos para mejo­rar condi­ciones de empleabilidad
    • Vín­cu­los con ofic­i­nas de empleos munic­i­pales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Inte­gra, entre otros.

    Req­ui­si­tos:

    • Ser jefa de hogar (mujer que es económi­ca­mente activa, tiene respon­s­abil­i­dades famil­iares y es el prin­ci­pal sus­tento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condi­ción de Tra­ba­jadora Jefa de Núcleo Secun­dario, es decir, la mujer que económi­ca­mente activa vive al inte­rior de un hogar que tiene un jefe o jefa dis­tinto a ella, pero con su aporte económico mantiene car­gas famil­iares de su núcleo.)
    • Pertenecer a los tres primeros quin­tiles de ingreso.
    • Ser económi­ca­mente activa: estar tra­ba­jando de man­era depen­di­ente o inde­pen­di­ente o bus­cando trabajo.
    • Vivir en San Pablo.

    ¿CÓMO POS­TU­LAR? Acer­carse a nues­tra depen­den­cia y con­sul­tar por la ofic­ina del Pro­grama Mujeres Jefas de Hogar, o pre­gun­tar por la srta. Michelle Var­gas o la srta. Ana Negron.


    Ofic­ina OPD busca con­tratar un Psicólogo

    La Ofic­ina de Pro­tec­ción de Dere­chos de Infan­cia (OPD), des­ti­nada a brindar pro­tec­ción inte­gral a niños y niñas, ado­les­centes y sus famil­ias que se encuen­tran en situación de exclusión social o vul­neración de sus dere­chos, requiere pro­fe­sional psicólogo.

    FUN­CIONES: - Recolec­tar insumos para cono­cer el ter­ri­to­rio, en cuanto a las vul­nera­ciones aso­ci­adas a situa­ciones de medi­ana com­ple­ji­dad que se encuen­tran pre­sentes, a los actores locales que pueden realizar deriva­ciones y aque­l­los que pueden con­tribuir con los pro­ce­sos de inter­ven­ción. — Desplazarse ter­ri­to­rial­mente hacia los/​as usuarios/​as e imple­men­tar estrate­gias inno­vado­ras de acer­camiento en el caso de los focos detec­ta­dos direc­ta­mente. — Recibir las deriva­ciones prove­nientes de los actores locales y detec­tar focos de inter­ven­ción. — Elab­o­rar diag­nós­tico de vul­ner­a­bil­i­dad y plan de inter­ven­ción, man­te­niendo infor­ma­ción actu­al­izada. Imple­men­tar estrate­gias que tien­dan al involu­cramiento de la familia y/​o adultos/​as pro­tec­tores en el pro­ceso de inter­ven­ción. — Desar­rol­lar en el marco de los planes de inter­ven­ción, espa­cios gru­pales de Apren­dizaje. — Desar­rol­lar en el marco de los planes de inter­ven­ción espa­cios indi­vid­uales de tra­bajo, cuando se requiera (aten­ción indi­vid­ual). — Par­tic­i­par de las reuniones téc­ni­cas admin­is­tra­ti­vas de la OPD, velar por el cor­recto uso de las depen­den­cias y equipamiento de la OPD, con­tribuir en las activi­dades que se eje­cuten para el cumplim­iento de los obje­tivos plantea­dos en el proyecto.
    PER­FIL PRO­FE­SIONAL: - Debe poseer una alta moti­vación para el tra­bajo en el área. — Con conocimiento y expe­ri­en­cia en niñez, tanto en graves vul­nera­ciones de dere­cho (mal­trato infan­til, abuso sex­ual), como en la pro­mo­ción y pre­ven­ción de dichas vul­nera­ciones a través de un tra­bajo inter­sec­to­r­ial y comu­ni­tario. — Con habil­i­dades para la res­olu­ción de con­flic­tos e inter­ven­ción en cri­sis. — Expe­ri­en­cia en tra­bajo con famil­ias. — Con capaci­dad para tra­ba­jar inter­dis­ci­pli­nar­i­a­mente, con una mirada integral.

    PRE­SEN­TARSE EN OFIC­INA OPD UBI­CADA EN SALA MULTI­USO (con­tigua al Liceo Fray Pablo de Royo), CALLE COLON # SAN PABLO.

  • DEPAR­TA­MENTO SOCIAL INFORMA:

    OMIL INFORMA:
    Se nece­sita dos per­sonas para tra­bajo en carpin­tería. Comu­ni­carse con don Nolasco Navarro Ovando, celu­lar 968398519.
    Esta obra se real­iza en la villa de San Pablo.

  • Mujeres tra­ba­jado­ras jefas de Hogar

    Mujeres tra­ba­jado­ras jefas de Hogar.

    • Descrip­ción: El obje­tivo del pro­grama es con­tribuir a la inser­ción y per­ma­nen­cia en el mer­cado del tra­bajo remu­ner­ado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desar­rollo de capaci­dades, habil­i­dades y com­pe­ten­cias que mejoren sus condi­ciones de empleabil­i­dad, junto a la pro­mo­ción de pro­ce­sos de inter­me­diación lab­o­ral a nivel local, que sean per­ti­nentes y par­tic­i­pa­tivos.El pro­grama ofrece el acceso a Talleres de For­ma­ción para el Tra­bajo, en el cual las par­tic­i­pantes pueden adquirir her­ramien­tas para su desar­rollo per­sonal y lab­o­ral, conocimiento sobre dere­chos lab­o­rales y reciben apoyos para mejo­rar su empleablidad.

    Acceso a red de apoyos para la empleabil­i­dad:

    En el Pro­grama Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elab­ora un proyecto lab­o­ral, donde, depen­di­endo de su per­fil ya sea de línea depen­di­ente o inde­pen­di­ente podrá optar a algunos de los sigu­ientes apoyos:

    1. Capac­itación en oficios
    2. Nivelación de Estu­dios bási­cos y medios
    3. Cuidado Infan­til
    4. Alfa­bet­i­zación Digital
    5. Aten­ción Odontológica

    • Equipo Encar­gado:Ana Negrón González

    Michelle Var­gas Gelos

  • Apoyo Inte­gral del Adulto Mayor (Vínculos)

    Pro­grama: Apoyo Inte­gral del Adulto Mayor (Vínculos)

    El pro­grama con­siste en un acom­pañamiento con­tinuo para per­sonas may­ores de 65 años, su obje­tivo es entre­gar her­ramien­tas a per­sonas may­ores para que logren vin­cu­larse con la red de apoyo social de su comuna, cuenta con 2 Acom­pañamien­tos: Psi­coso­cial y Sociolaboral/​Ocu­pa­cional, tiene una fase indi­vid­ual y otra gru­pal, su duración es de 24 meses.

    Per­fil de los Ben­e­fi­cia­r­ios: Adul­tos May­ores de 65 años y más, que viven solos o acom­paña­dos de otra per­sona, y que se encuen­tran en situación de vul­ner­a­bil­i­dad social.

    Can­ti­dad Ben­e­fi­cia­r­ios por Con­vo­ca­to­ria; 19

    Equipo Encar­gado:

    *Vanessa BórquezPro­boste

    (Mon­i­tora Comu­ni­taria Décima Ver­sión, Arras­tre 2015)

    *Jeni­cis Sáez Corona

    (Mon­i­tora Comu­ni­taria Undécima Ver­sión, Vín­cu­los Acom­pañamien­tos 2016)

    Datos de Contacto;

    64238135 (Anexo 230)

  • PRO­GRAMA FAMILIAS

    PRO­GRAMA FAMILIAS

    El Obje­tivo gen­eral del Pro­grama Famil­ias es pro­mover el reconocimiento, for­t­alec­imiento y man­ten­imiento de las habil­i­dades y capaci­dades que faciliten la inclusión social, mejo­rando las condi­ciones de vida y la autonomía de las famil­ias y per­sonas. A la vez, busca apo­yar la iden­ti­fi­cación de intere­ses y moti­va­ciones famil­iares y los recur­sos pro­pios y del entorno; apo­yar la plan­i­fi­cación y real­ización de acciones ori­en­tadas a mejo­rar las condi­ciones de bien­es­tar rel­e­vadas por las famil­ias y per­sonas; facil­i­tar el mejo­ramiento de las condi­ciones de empleabil­i­dad de las per­sonas para la gen­eración de ingre­sos autónomos; favore­cer el acceso de las famil­ias a ser­vi­cios y pro­gra­mas sociales que cor­re­spon­dan; pro­mover espa­cios de social­ización de expe­ri­en­cias y con­sol­i­dación de apren­diza­jes entre las famil­ias que par­tic­i­pan del Pro­grama y por último, favore­cer la vin­cu­lación de las famil­ias y per­sonas con su entorno comunitario.

    Todo esto se enmarca en un peri­odo de acom­pañamiento de 24 meses en donde el equipo de pro­fe­sion­ales inte­gra­dos por Apoyos Famil­iares Inte­grales y Gestor Socio comu­ni­tario real­izan un tra­bajo per­son­al­izado con cada una de las famil­ias inte­grantes del Pro­grama, pro­moviendo sus dere­chos económi­cos, sociales y cul­tur­ales, acom­pañando el trán­sito de las famil­ias desde una situación de vul­ner­a­bil­i­dad y exclusión hacia un estado de mayor bien­es­tar e inclusión social.

    La Jefa de Unidad de Inter­ven­ción Famil­iar en la Comuna de San Pablo cor­re­sponde a la Srta. Pamela Oyarzún Luna. Los Inte­grantes del Equipo de Pro­fe­sion­ales son Srta. María Ester Bus­ta­mante, Srta. Marcela San­tibáñez, Srta. Vanessa Borquez, Sr. Alex Cau­ca­man y Sr. Gon­zalo Soto.

    Telé­fono de Con­tacto 642381357 y Correo elec­trónico pamela.​oyarzun@​sanpablo.​cl

  • Ofic­ina Munic­i­pal de Infor­ma­ción Laboral

    Ofic­ina Munic­i­pal de Infor­ma­ción Laboral

    PRO­GRAMA FOR­T­ALEC­IMIENTO OMIL

    El obje­tivo prin­ci­palde este Pro­grama es lograr la inser­ción lab­o­ral de la población vul­ner­a­ble exis­tente en la comuna de San Pablo, pref­er­ente­mente per­sonas cesantes o con empleos pre­car­ios que acu­dan a la OMIL en busca de empleo.

    Nue­stro equipo lo integran:

    SONIA HUEITRA MALPU, quien cumple la fun­ción de Encar­gada de la Ofic­ina Munic­i­pal de Infor­ma­ción Laboral.

    MAR­ITZA CID RUMINOT, quien se desem­peña como Apoyo Admin­is­tra­tivo de la Ofic­ina Munic­i­pal de Infor­ma­ción Laboral

    CAR­LOS O. URIBE SOTO, quien cumple el rol de Gestor Ter­ri­to­r­ial Pro­grama For­t­alec­imiento Omil

    Fun­ciones de la Oficina

    Aten­ción de los Usuar­ios e Ingreso de sus antecedentes a la Bolsa Nacional de Empleo

    Vis­i­tas a ter­reno, generando con­tac­tos con empre­sas del ámbito público y pri­vado con la final­i­dad de obten­ción vacantes de empleo.

    Realizar seguimiento a las contrataciones,

    Ges­tionar y artic­u­lar redes con empre­sari­ado comu­nal y provin­cial con el propósito de crear y for­t­ale­cer las redes de comu­ni­cación ein­ser­ción laboral.

    Realizar Lev­an­tamiento de deman­das de empleo y capac­itación en la comuna.

    Difundir las ofer­tas pro­gramáti­cas del Sence, real­izando lev­an­tamiento de necesi­dades de capac­itación de las empresas.

    Car­los O. Uribe Soto

    Gestor Territorial

    Pro­grama For­t­alec­imiento Omil

    I.Municipalidad de San Pablo

    omil@​sanpablo.​cl642381357 (anexo 225)

  • Depar­ta­mento Social

    Depar­ta­mento Social

    Sra. Pamela Oyazun

    Asis­tente Social

    Email: pamela.​oyarzun@​sanpablo.​cl

    Telé­fono: 642381357

    (642) 381429381425381412381433

    Anexo Sec­re­taria Social: 227

    Fun­ciones:

    1. a) Realizar vis­i­tas domi­cil­iarias según demanda de la comu­nidad, efec­tuando informes sociales, según lo obser­vado, esto para poder realizar ayu­das sociales.
    2. b) Eje­cu­ción y super­visión del sis­tema de Min­is­te­rio Desar­rollo Social de los dis­tin­tos pro­gra­mas que se eje­cu­tan en el Departamento.
    3. c) Realizar coor­di­na­ciones con Red de Salud, Edu­cación, y Vivienda entre otros.
    4. d) Encar­gada Comu­nal de los Pro­gra­mas Hab­it­abil­i­dad; Famil­ias Fosis; Vín­cu­los, Chile Crece Contigo.
    5. e) Con­tribuir a la solu­ción de los prob­le­mas socio-​económicos que afectan a los habi­tantes de la comuna en estado de necesi­dades man­i­fi­es­tas o car­entes de recur­sos. Procu­rando otor­gar las condi­ciones bási­cas nece­sarias que per­mi­tan mejo­rar su cal­i­dad de vida.
    6. f) Admin­is­trar pro­gra­mas y sub­sidios que se imple­menten a través de la red social del Estado, dirigi­dos a las per­sonas que se encuen­tren en situación de mayor caren­cia socio-​económica.
    7. h) Difundir, admin­is­trar y eje­cu­tar los dis­tin­tos tipos de sub­sidios que canal­iza el Estado a través de las munic­i­pal­i­dades, como son las pen­siones asis­ten­ciales, el sub­sidio único famil­iar, el sub­sidio al con­sumo de agua potable y otros.
    8. i) Pro­por­cionar aten­ción a las necesi­dades de los gru­pos famil­iares vul­ner­a­bles medi­ante la eje­cu­ción de pro­gra­mas munic­i­pales o la admin­is­tración de pro­gra­mas sociales de carác­ter integral.


    El obje­tivo se cen­tra en la idea de avan­zar hacia el mejo­ramiento de la cal­i­dad de vida de la población, a través de la gen­eración de ini­cia­ti­vas sociales.
    Entre sus prin­ci­pales pun­tos a poten­ciar, está la pro­mo­ción del desar­rollo inte­gral de los habi­tantes de la comuna, donde resulta fun­da­men­tal la aso­ciación entre la comu­nidad orga­ni­zada y su munici­pio.
    Entre sus fun­ciones especí­fi­cas está:

    a) Aseso­rar al alcalde y, tam­bién, al con­cejo en la pro­mo­ción del desar­rollo comunitario.

    b) Prestar asesoría téc­nica a las orga­ni­za­ciones comu­ni­tarias, fomen­tar su desar­rollo y legal­ización, y pro­mover su efec­tiva par­tic­i­pación en el municipio.

    c) Pro­poner y eje­cu­tar, den­tro de su ámbito y cuando cor­re­sponda, medi­das ten­di­entes a mate­ri­alizar acciones rela­cionadas con salud pública, pro­tec­ción del medio ambi­ente, edu­cación y cul­tura, capac­itación lab­o­ral, deporte y recreación, pro­mo­ción del empleo, fomento pro­duc­tivo local y turismo.

  • Aseso­ria Juridica

    ASESO­RIA JURIDICA

    Direc­ción de Asesoría Jurídica

    Abo­ga­dos

    Sr. Ruben Rodriguez

    Sr. Hardy Barria

    (642) 381429381425381412381433 ANEXO 203

    ASESO­RIA JURIDICA
    Cor­re­spon­derá a la unidad encar­gada de la asesoría jurídica, prestar apoyo en mate­rias legales al alcalde y al con­cejo. Además, infor­mará en dere­cho todos los asun­tos legales que las dis­tin­tas unidades munic­i­pales le planteen, las ori­en­tará per­iódica­mente respecto de las dis­posi­ciones legales y reglamen­tarias, y man­ten­drá al día los títu­los de los bienes municipales.

    Podrá, asimismo, ini­ciar y asumir la defensa, a requer­im­iento del alcalde, en todos aque­l­los juicios en que la munic­i­pal­i­dad sea parte o tenga interés, pudi­endo com­pren­derse tam­bién la asesoría o defensa de la comu­nidad cuando sea proce­dente y el alcalde así lo determine.

    Además, cuando lo ordene el alcalde, deberá efec­tuar las inves­ti­ga­ciones y sumar­ios admin­is­tra­tivos, sin per­juicio que tam­bién puedan ser real­iza­dos por fun­cionar­ios de cualquier unidad munic­i­pal, bajo la super­vig­i­lan­cia que al respecto le cor­re­sponda a la asesoría jurídica.

  • LIC­ITA­CIONES DAEM

    LIC­ITA­CIONES DAEM SAN PABLO

    ALI­MEN­TOS INTER­NADO LICEO FRAY PABLO DE ROYO ID: 29402-​LE17 Aqui Ver Mas

  • DEPAR­TA­MENTO DE LICEN­CIAS DE CONDUCIR

    DEPAR­TA­MENTO DE LICEN­CIAS DE CONDUCIR

    La fun­ción del Depar­ta­mento Licen­cias de Con­ducir, depen­di­ente de la Direc­ción del Trán­sito y Trans­porte Público es:

    Otor­gar, con­tro­lar, restringir, dene­gar o ren­o­var licen­cias para con­ducir vehícu­los tanto par­tic­u­lares como de Trans­porte de Pasajeros y de carga en con­formi­dad a la nor­ma­tiva legal vigente, efec­tuando el giro de los dere­chos munic­i­pales rel­a­tivos a los ser­vi­cios otorgados.

    Se requiere al Reg­istro Civil e Iden­ti­fi­cación los antecedentes del con­duc­tor al Reg­istro Nacional de Con­duc­tores. Req­ui­sito nece­sario para el otorgamiento de las respec­ti­vas licen­cias de con­duc­tor. Man­tener un reg­istro actu­al­izado con las Licen­cias de Con­ducir otor­gadas y denegadas.

    Infor­mando al Reg­istro Nacional de Con­duc­tores sobre los resul­ta­dos de los exámenes y con­troles efectuados.

    Aten­ción de Público

    La aten­ción de público de lunes a viernes desde las 8:30 hrs hasta las 14:00 hrs.

    Entrega de Licencias

    Una vez aproba­dos todos los exámenes, y fir­mada la respec­tiva licen­cia por el con­duc­tor y Direc­tor de Tran­sito se hace entrega de la Licen­cia de Conducir.

    TRAMITES Y GES­TIONES EN EL DEPARTAMENTO

    Primera licen­cia B y C

    Req­ui­si­tos:

    • Tener como mín­imo 18 años de edad.
    • Los menores de 17 años podrán obtener licen­cia al haber real­izado un curso en una escuela de con­duc­tores, debida y expre­sa­mente autor­iza­dos por sus padres, apoder­a­dos o rep­re­sen­tantes legales medi­ante una declaración jurada ante notario. Solo podrán con­ducir acom­paña­dos en el asiento delantero por una per­sona que sea posee­dora de la licen­cia clase B no menos de 5 años.
    • Cer­ti­fi­cado Anual de Estu­dios que acred­ite a los menos haber aprobado 8vo. Año básico o de Enseñanza Media (original)

    Exámenes a Rendir

    • Exa­men Teórico
    • Exa­men Sicotécnico
    • Exa­men práctico

    Primera Licen­cia D

    Req­ui­si­tos

    • Tener como mín­imo 18 años de edad.
    • Saber leer y escribir

    Exa­men a Rendir

    • Exa­men teórico
    • Exa­men sicotécnico
    • Exa­men práctico.

    Primera Licen­cia F

    Req­ui­si­tos

    • Tener 18 años cumplidos
    • Cer­ti­fi­cado anual de estu­dios que acred­ite a lo menos haber aprobado 8vo Año básico o de Enseñanza Media (original)
    • Foto­copia de Cedula de Iden­ti­dad por ambos lados.
    • Cer­ti­fi­cado que acred­ite haber aprobado los cur­sos impar­tidos por la Institución.(Carabineros, Ejecito, Bomberos, etc.)

    Exa­men a Rendir

    • Exa­men sicotécnico.

    Con­trol Licencias

    Req­ui­si­tos

    • Licen­cia de conducir
    • Direc­ción de la Comuna

    Exa­men a Rendir

    • Exa­men sicotécnico

    Dupli­cado de todas las Licencias.

    Req­ui­si­tos

    • Con­stan­cia de blo­queo de licen­cia efec­tu­ada en el Reg­istro Civil e Identificación.

    No rinde examen

    Cam­bio de domi­cilio para todas las Licencias

    Req­ui­si­tos:

    • Licen­cia de conducir
    • No rinde examen.

  • Direc­ción de Tránsito

    Direc­cion de Transito

    Direc­ción de Tránsito

    DIREC­TOR DE TRANSITO
    Sr. Alberto Morerira Ruiz
    Inge­niero E. Agricola
    Experto Pro­fe­sional en Pre­ven­cion de Riesgos
    alberto.​moreira@​sanpablo.​cl
    Tele­fonos (642) 381426
    ANEXO 237

    DIREC­CION DE TRÁN­SITO
    A la unidad encar­gada de la fun­ción de trán­sito y trans­porte públi­cos corresponderá:

    a) Otor­gar y ren­o­var licen­cias para con­ducir vehículos.

    b) Deter­mi­nar el sen­tido de cir­cu­lación de vehícu­los, en coor­di­nación con los organ­is­mos de la Admin­is­tración del Estado competentes.

    c) Señalizar ade­cuada­mente las vías públicas.

    d) En gen­eral, aplicar las nor­mas gen­erales sobre trán­sito y trans­porte públi­cos en la comuna.
  • Direc­ción Medio Ambi­ente, Aseo y Ornato

    DAO Medio ambiente

    Direc­ción Medio Ambi­ente, Aseo y Ornato

    DIREC­TOR MEDIO AMBI­ENTE, ASEO Y ORNATO
    Sr. Miguel Var­gas H.
    Con­struc­tor Civil
    Tele­fonos: (642) 381429381425381412381433 ANEXO 243 — 245
    Email: miguel.​vargas@​sanpablo.​cl

    DIREC­CIÓN DE MEDIO AMBI­ENTE ASEO Y ORNATO
    A la unidad encar­gada de la fun­ción de aseo y ornato cor­re­spon­derá velar por:

    a) El aseo de las vías públi­cas, par­ques, plazas, jar­dines y, en gen­eral, de los bienes nacionales de uso público exis­tentes en la comuna.

    b) El ser­vi­cio de extrac­ción de basura.

    c) La con­struc­ción, con­ser­vación y admin­is­tración de las áreas verdes de la comuna

  • Direc­cion de Obras

    DIREC­CION DE OBRAS MUNICIPALES

    Sra. Myr­ian Morales Sandoval

    Con­struc­tor Civil

    Email: domsanpablo@​gmail.​com

    Obje­tivo

    La Direc­ciòn de Obras Munic­i­pales tiene por obje­tivo procu­rar el desar­rollo urbano de la comuna y velar por el cumplim­iento de las dis­posi­ciones legales que reg­u­lan las edi­fi­ca­ciones en el ter­riro­rio comu­nal en con­cor­dan­cia con la Ley Gen­eral de Urban­ismo y Costruc­ciòn y sus Ordenanzas.

    Direc­tora

    Myr­ian Morales

    Email: myriam.​morales@​sanpablo.​cl

  • Direc­ción de Admin­is­tración y Finanzas

    Direc­ción de Admin­is­tración y Finanzas

    ENCAR­GADO DE ADMIN­IS­TRA­CION Y FINANZAS
    Sr. Patri­cio Zurita
    Con­ta­dor Auditor
    Email:patricio.zurita@sanpablo.cl
    Telefonos (642) 381429381425381412381433
    ANEXO 213

    DIREC­CION DE ADMIN­IS­TRA­CION Y FINAN­ZAS
    La unidad encar­gada de admin­is­tración y finan­zas ten­drá las sigu­ientes funciones:

    a) Aseso­rar al alcalde en la admin­is­tración del per­sonal de la municipalidad.

    b) Aseso­rar al alcalde en la admin­is­tración financiera de los bienes municipales.

    c) Infor­mar trimes­tral­mente al con­cejo sobre el detalle men­sual de los pasivos acu­mu­la­dos, des­glosando las cuen­tas por pagar por el munici­pio y las cor­po­ra­ciones munic­i­pales. Al efecto, dichas cor­po­ra­ciones deberán infor­mar a esta unidad acerca de su situación financiera, des­glosando las cuen­tas por pagar.

    d) Man­tener un reg­istro men­sual, el que estará disponible para conocimiento público, el des­glose de los gas­tos del municipio.

    e) Remi­tir a la Sub­sec­re­taría de Desar­rollo Regional y Admin­is­tra­tivo del Min­is­te­rio del Inte­rior los antecedentes a que se refieren las letras c) y d) precedentes.

    f) El informe trimes­tral y el reg­istro men­sual a que se refieren las letras c) y d) deberán estar disponibles en la página web de los munici­p­ios y, en caso de no con­tar con ella, en el por­tal de la Sub­sec­re­taría de Desar­rollo Regional y Admin­is­tra­tivo en un sitio espe­cial­mente habil­i­tado para ello.

  • Sec­re­taria Municipal

    Sec­re­taría Municipal

    Sr. Ruben Rodriguez
    Abo­gado
    Telefonos (642) 381429381425381412381433
    ANEXO 203

    SEC­RE­TARIA MUNIC­I­PAL
    La Sec­re­taría Munic­i­pal está a cargo de un sec­re­tario munic­i­pal que ten­drá las sigu­ientes funciones:

    a) Diri­gir las activi­dades de sec­re­taría admin­is­tra­tiva del alcalde y del concejo.

    b) Desem­peñarse como min­istro de fe en todas las actua­ciones municipales.

    c) Recibir, man­tener y trami­tar, cuando cor­re­sponda, la declaración de intere­ses estable­cida por la Ley N° 18.575.
  • video

    video

  • COMUNA

    La comuna de San Pablo

    La comuna de San Pablo está ubi­cada en la X Región de Los Lagos Chile, den­tro de la Provin­cia de Osorno, a 130 km. de Puerto Montt, Cap­i­tal Regional y a sólo 25 km. De Osorno, Cap­i­tal Provin­cial. Su cap­i­tal es el cen­tro urbano de San Pablo.

    Limita con las comu­nas de La Unión y Río Bueno (al Norte), Osorno (al Sur), Puye­hue (al Este) y San Juan de la Costa (al Oeste). La zona es sur­cada por los ríos Pil­maiquén y Bueno.

    La super­fi­cie de la comuna de San Pablo es de 637.3 km², lo que rep­re­senta un 6.7 % de la Provin­cia de Osorno, un 0.88 % de la X Región y un 0.08 % del ter­ri­to­rio con­ti­nen­tal e insu­lar del país.

    San Pablo inte­gra junto con las comu­nas de San Juan de la Costa y Osorno el Dis­trito Elec­toral N° 55 y pertenece a la 16ª Cir­cun­scrip­ción Sen­a­to­r­ial (Los Lagos norte).

    La comuna, cuya super­fi­cie total es de 637 km², es may­ori­tari­a­mente rural y alberga una población de 10.162 habi­tantes. (Datos Cen­sales 2002 proyec­ta­dos al 2006).

  • CRISTINA RIOS

    SRA.CRISTINA RIOS VIVES

    CONCEJALA

    EMAIL: mc.​riosvives@​gmail.​com

    maria.​rios@​sanpablo.​cl

  • FER­NANDO HECKMANN

    SR. FER­NANDO HECK­MANN NAVARRO

    CON­CE­JAL

    Email:concejal.heckmann@gmail.com

    fernando.​heckmann@​sanpablo.​cl

  • EMILIA ALVAREZ

    SRA. EMILIA ÁLVAREZ SAPUNAR

    CONCEJALA

    EMAIL: emilia.​alvarezsapunar@​gmail.​com

    emilia.​alvarez@​sanpablo.​cl

  • ALONSO RIVERA

    SR. ALONSO RIVERA MALPU

    CONCEJAL

    Correo Elec­tron­ico: alonso169​@​hotmail.​com

    alonso.​rivera@​sanpablo.​cl

    Tele­fono : 984097954

  • ELIAS HUAN­QUILEN

    SR. ELIAS HUAN­QUILEN ANCATRIPAY

    CONCEJAL

    Email: eliasdavidh@​yahoo.​es

    elias.​huanquilen@​sanpablo.​cl

  • ALCALDE

    Sr. Juan Car­los Soto Caucau

    Alcalde de La Comuna de San Pablo

    La Ilus­tre Munic­i­pal­i­dad de San Pablo está con­sti­tu­ida por elAlcalde Juan Car­los Soto Cau­cau, quien es su máx­ima autori­dad y por el Hon­or­able Con­cejo, con­for­ma­dos por los señores:

    Sr. Elias Huan­quilen Ancatripay

    Sr. Alonso Rivera Malpu

    Sr. Fer­nando Heck­mann Navarro

    Sra.Emilia Alvarez Sapunar

    Sra.Cristina Rios Soto

    Sr. Osvaldo Soto Flores

    El Hon­or­able Con­cejo Munic­i­pal es el órgano encar­gado de admin­is­trar la comuna en con­junto con el Alcalde y tiene por mis­ión nor­mar, resolver y fis­calizar todas aque­l­las mate­rias que entren en su observación.

    Entre sus atribu­ciones se cuentan:

    • Dic­tar las orde­nan­zas munic­i­pales y el reglamento que estable­cen la orga­ni­zación interna del municipio.
    • Apro­bar el plan comu­nal de desar­rollo, el pre­supuesto munic­i­pal y los de salud y edu­cación, los pro­gra­mas de inver­sión, el plan reg­u­lador comu­nal y las políti­cas de recur­sos humanos, prestación de ser­vi­cios munic­i­pales y de con­ce­siones, per­misos y licitaciones.
    • Resolver mate­rias en que las leyes exi­gen acuerdo del con­cejo. Fis­calizar la gestión del alcalde, espe­cial­mente para ver­i­ficar que los actos munic­i­pales se hayan ajus­tado a las políti­cas, nor­mas y acuer­dos adop­ta­dos por el con­cejo, el cumplim­iento de los planes y pro­gra­mas de inver­sión munic­i­pal y la eje­cu­ción del presupuesto.

  • CON­TACTO

    (642) 381429 - 381425381412381433

    Mesa Cen­tral Anexo 200

    SR. ALCALDE 204
    SUB­RO­GANTE (Sec­re­tario Municipal) 204
    RUBEN RODRIGUEZ (Abogado) 203
    MAR­LENE SALVO (Sec­re­taria Alcaldía) 204
    MESA CEN­TRAL (Teresa /​Amalia) 200
    10 DESAR­ROLLO RURAL

    (64) 2381426

    Anexo 240221212

    11 INSPEC­TOR MUNICIPAL Anexo 252 (642) 381429

    12 OPD DE LA INFANCIA (64) 2381401

    # Nom­bre Posi­ción Telé­fono
    1 Alcal­dia Sec­re­tarias 2381429 Anexo 204
    2 Depar­ta­mento Social 2381357 Anexo 227
    3 Depar­ta­mento de Obras 2381428 Anexo 242
    4 Juz­gado 2381429 Anexo 220

    Depar­ta­mento de Finanzas

    2381402 Anexo 213

    5

    Pago de Facturas

    2381432 Anexo 208

    6 Con­ce­jales

    Anexo

    248249

    7 Depar­ta­mento Educacion 2381246 Anexo 231
    8 Depar­ta­mento de Salud CESFAM (64) 2414012381470
    9 D.A.O-MEDIO AMBI­ENTE

    (64) 2381426 Anexo 245

Sitio Ante­rior

Tran­sito

San Pablo en Google Maps

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

Sep­tem­ber 2017
M T W T F S S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30