MUNIC­I­PAL­I­DAD DE SAN PABLO

UNA NUEVA COMUNA DE PRO­GRE­SOS Y TRANSPARENTE

Depar­ta­mento Social

Depar­ta­mento Social

Sra. Pamela Oyazun

Asis­tente Social

Email: pamela.​oyarzun@​sanpablo.​cl

Telé­fono: 642381357

(642) 381429381425381412381433

Anexo Sec­re­taria Social: 227

Fun­ciones:

  1. a) Realizar vis­i­tas domi­cil­iarias según demanda de la comu­nidad, efec­tuando informes sociales, según lo obser­vado, esto para poder realizar ayu­das sociales.
  2. b) Eje­cu­ción y super­visión del sis­tema de Min­is­te­rio Desar­rollo Social de los dis­tin­tos pro­gra­mas que se eje­cu­tan en el Departamento.
  3. c) Realizar coor­di­na­ciones con Red de Salud, Edu­cación, y Vivienda entre otros.
  4. d) Encar­gada Comu­nal de los Pro­gra­mas Hab­it­abil­i­dad; Famil­ias Fosis; Vín­cu­los, Chile Crece Contigo.
  5. e) Con­tribuir a la solu­ción de los prob­le­mas socio-​económicos que afectan a los habi­tantes de la comuna en estado de necesi­dades man­i­fi­es­tas o car­entes de recur­sos. Procu­rando otor­gar las condi­ciones bási­cas nece­sarias que per­mi­tan mejo­rar su cal­i­dad de vida.
  6. f) Admin­is­trar pro­gra­mas y sub­sidios que se imple­menten a través de la red social del Estado, dirigi­dos a las per­sonas que se encuen­tren en situación de mayor caren­cia socio-​económica.
  7. h) Difundir, admin­is­trar y eje­cu­tar los dis­tin­tos tipos de sub­sidios que canal­iza el Estado a través de las munic­i­pal­i­dades, como son las pen­siones asis­ten­ciales, el sub­sidio único famil­iar, el sub­sidio al con­sumo de agua potable y otros.
  8. i) Pro­por­cionar aten­ción a las necesi­dades de los gru­pos famil­iares vul­ner­a­bles medi­ante la eje­cu­ción de pro­gra­mas munic­i­pales o la admin­is­tración de pro­gra­mas sociales de carác­ter integral.


El obje­tivo se cen­tra en la idea de avan­zar hacia el mejo­ramiento de la cal­i­dad de vida de la población, a través de la gen­eración de ini­cia­ti­vas sociales.
Entre sus prin­ci­pales pun­tos a poten­ciar, está la pro­mo­ción del desar­rollo inte­gral de los habi­tantes de la comuna, donde resulta fun­da­men­tal la aso­ciación entre la comu­nidad orga­ni­zada y su munici­pio.
Entre sus fun­ciones especí­fi­cas está:

a) Aseso­rar al alcalde y, tam­bién, al con­cejo en la pro­mo­ción del desar­rollo comunitario.

b) Prestar asesoría téc­nica a las orga­ni­za­ciones comu­ni­tarias, fomen­tar su desar­rollo y legal­ización, y pro­mover su efec­tiva par­tic­i­pación en el municipio.

c) Pro­poner y eje­cu­tar, den­tro de su ámbito y cuando cor­re­sponda, medi­das ten­di­entes a mate­ri­alizar acciones rela­cionadas con salud pública, pro­tec­ción del medio ambi­ente, edu­cación y cul­tura, capac­itación lab­o­ral, deporte y recreación, pro­mo­ción del empleo, fomento pro­duc­tivo local y turismo.

Sitio Ante­rior

Tran­sito

Face­book Municipal

CAL­EN­DARIO 2017

August 2017
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31